FELIZ DIA DEL INGENIERO SR DECANO

3525709

FELIZ DIA DEL INGENIERO SR DECANO

ING. ALBERTO OCHOA TORRES

No es fácil, Sr Decano Ing. Alberto Ochoa Torres, expresarle unas palabras, que reflejen con precisión, la esencia de su aporte para el Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Arequipa a la Universidad San Agustín y a Arequipa. Si tuviera que resumir en 4 palabras su comportamiento diré que es Ud. Un tipo honesto, culto, responsable y justo, las cuales eran magistralmente equilibradas, consideramos que es Ud. un GRAN SEÑOR, porque si bien la Ingeniería nos faculta a ejercer profesionalmente son los otros valores, los que vienen de la cuna lo que no hace grandes. Su innegable espíritu de lucha, no solo reflejado académicamente, ostenta Ud. un Doctorado, el más alto grado académico que se confiere, sino también el más sublime grado que se puede aspirar una persona el de MAESTRO, que no se lo dan los Diplomas, que pueden colgarse en la pared, como un cuadro de la Gioconda de Leonardo da Vinci, o la Guernica de Pablo Picasso, o la Vocación Natural de Carlos Baca Flor, pero sin apreciarlos. Era Ud. por testimonio de sus alumnos, una persona cercana, que demuestra la cosas con el ejemplo, de trato elegante, paso sereno, conductas firmes, de hablar pausado, pero profundo. Hoy sentimos, que se trunca una carrera brillante, no solo en CIP, sino también en la Universidad San Agustín, donde no solo cumplía los requisitos para llegar a los más altos cargos; pero lo requisitos se pueden cumplir, pero cuando uno en la vida, ha caminado pasito a pasito demostrando su valía, se demuestra la jerarquía para asumir nuevos retos. Solo me queda admitir, porque la vida, no ha sido justa, quizás nuestra naturaleza humana, todavía no lo entiende.

A veces intentamos no pensar que esta es una parte lógica de la vida, como el nacimiento, pero los creyentes sabemos…que EL QUE CREE EN MI VIVIRA PARA SIEMPRE, ES DECIR EL CUERPO SE VUELVE ALMA Y LUEGO ESPIRITU.

ATESORAREMOS SU EJEMPLO Y SUS ENSEÑANAZAS, PARA LOGRAR SU SUEÑO, UN Colegio de Ingenieros, comprometido, creador de nuevos escenarios, donde la controversia sea un vehículo generador de mejores condiciones de vida, para Arequipa.

Que Dios lo acompañe, siempre SEÑOR DECANO.